Lunes, 23 de Julio de 2018

Notas de Prensa

13 de Febrero de 2018

Los niños piden “que las energías que vienen de la naturaleza sean más baratas”

Los niños piden “que las energías que vienen de la naturaleza sean más baratas”

n una consulta que realizó el recién creado Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas. Las conclusiones de esta consulta se compartirán con UNICEF Comité Español.

Los niños y adolescentes del recién creado Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcobendas aprovecharon el último plenario infantil para hacer algunas preguntas entre los chavales asistentes. Medio centenar de ellos respondieron a las cuestiones, todas ellas incluidas en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Uno de los asuntos planteados fue el tema de las energías renovables. Consideraban los encuestados “que las energías que vienen de la naturaleza tendrían que ser más baratas” y, por contra, “habría que encarecer las energías contaminantes”. Pedían más ayudas para placas solares, un descenso del consumo por parte de todos y más gasolineras con enchufes para coches eléctricos.

Ante las medidas que adoptarían para consolidar la igualdad de género, las respuestas fueron muchas y variadas. De entre ellas, la más repetida fue pedir “los mismos derechos para los dos géneros”. También pedían “juegos comunes de chicos y chicas”, “que se trate a los deportes masculinos y femeninos por igual”, que en las escuelas se enseñe a los niños “que todos tenemos los mismos derechos”, que “mujeres y hombres tengan las mismas responsabilidades” y que haya “igualdad de oportunidades”.

Los chavales plantearon algunas soluciones posibles para paliar el problema de la falta de educación en los países sin recursos. Así, pedían que “los países ricos den más ayudas y que envíen profesores”, que “se difundan en esos países los derechos de la infancia entre la población y entre los líderes políticos” o que se traiga a estudiar a los niños a países con más recursos.

Las conclusiones de este estudio se compartirán con UNICEF Comité Español.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar