Miércoles, 08 de Julio de 2020

Notas de Prensa

16 de Mayo de 2008

Los veranos de Alcobendas ofrecen más plazas y más actividades para disfrutar en los próximos meses

Los veranos de Alcobendas ofrecen más plazas y más actividades para disfrutar en los próximos meses

2.390 plazas en colonias y campamentos y nuevos campus deportivos para pasar un verano divertido

El Ayuntamiento de Alcobendas presenta su programa Los veranos de Alcobendas, una oferta lúdica y deportiva que incorpora novedades para los vecinos de todas las edades. Colonias, campamentos y campus no sólo buscan la diversión de niños y jóvenes sino que son una apuesta municipal para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Desde Imagina se ofrecen 2.390 plazas en colonias y campamentos de verano para niños y jóvenes desde los 4 a los 35 años. Este año aumenta a 2.000 el número de plazas de las colonias urbanas que se realizan en diferentes colegios públicos de la ciudad y en el polideportivo José Caballero.

Entre las novedades, destaca la creación de una colonia para jóvenes entre 12 y 16 años con actividades adaptadas a su edad y un campamento internacional en el Valle del Pujarnos, en Girona, para que los chavales de 9 a 16 años intercambien costumbres y experiencias con jóvenes de otras culturas, a la vez que se divierten y practican el inglés.

Además, los chicos que tengan entre 18 y 35 años podrán inscribirse para participar en el Campus Party que anualmente se realiza en Valencia. Y aprovechando la cita de la Expo Zaragoza 2008, los mayores de 18 años y menores acompañados podrán ser protagonistas de este evento, que abordará el tema del Agua y el Desarrollo Sostenible, y que permitirá realizar recorridos acuáticos y participar en conciertos y eventos artísticos.
Las inscripciones a las colonias urbanas se realizarán el 20 de mayo y para el resto de las actividades el 21 de mayo, en el Servicio de Atención Ciudadana.

En materia deportiva, una de las ofertas estrella del Ayuntamiento de Alcobendas para este verano 2008 es la gran variedad de campus para los jóvenes. En concreto, el campus para

chavales de 14 y 15 años con actividades relacionadas con el Medio Ambiente, ciclismo, indoor, fitness, cardiobox, nociones de salvamento acuático, buceo y recreación en piscina. También destacan los campus de gimnasia rítmica, de multideporte femenino, tenis, baloncesto y baloncesto en silla de rueda, así como uno de tecnificación de fútbol sala y un minicampus de esgrima.

Las inscripciones para asistir a estos campus se abrirá el próximo 28 de mayo, al igual que el resto de actividades deportivas que se han programado para este verano, excepto los cursos de natación que tienen diferentes fechas.

En la Universidad Popular, la oferta de cursos monográficos para este verano 2008 se reparte entre un curso básico de inglés para vecinos con un nivel bajo del idioma que desean acceder a los cursos de Enseñanza Secundaria y un taller práctico de conversación en inglés para refrescar conocimientos y mantener el nivel de cara a un nuevo trabajo.
También se oferta un curso intensivo básico de español para personas inmigrantes que quieren ampliar conocimientos y un curso de introducción a Word xp con las herramientas básicas para desarrollar ampliamente las tareas de un procesador de textos.
En este caso, las inscripciones deberán realizarse entre el 30 de junio y el 11 de julio, en el Servicio de Atención Ciudadana.

La oferta de Los veranos de Alcobendas se completa con la bibliopiscina. Cuando el calor aprieta, las mediatecas municipales trasladan la lectura a la orilla del agua y nos ofrecen la posibilidad de vivir la aventura de los libros, entretenernos con revistas, cómics y prensa y jugar con gran variedad de propuestas lúdicas para todos. La bibliopiscina está situada junto a las piscinas de verano del polideportivo municipal y permanecerán abiertas desde el 30 de junio al 31 de agosto, en horario de lunes a domingo, de 15 a 19 horas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar