Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Notas de Prensa

11 de Septiembre de 2019

Nueva reunión del Ayuntamiento con los trabajadores de Exceltia

Nueva reunión del Ayuntamiento con los trabajadores de Exceltia

La Agencia Tributaria tiene embargada la facturación de la empresa por sus deudas con la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Alcobendas y una representación de los trabajadores de Exceltia han mantenido una nueva reunión, en la que el acalde, Rafael Sánchez Acera, les ha informado de las últimas gestiones realizadas para intentar solucionar el problema del pago de las nóminas de los empleados de la empresa que presta servicios en diversos espacios culturales de la ciudad.

Exceltia tiene embargada la facturación por deudas a la Seguridad Social, por lo que el pago que realiza el Ayuntamiento por la prestación de servicios debe hacerlo a la Agencia Tributaria al tener embargados todos sus ingresos hasta la resolución de la deuda. Tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, el gobierno PSOE-Ciudadanos se encontró con una situación de retraso e impago de nóminas a los trabajadores por parte de Exceltia.

Desde el primer momento, el gobierno municipal ha mantenido reuniones con los representantes de los empleados, con la empresa y con Hacienda, y como primera medida se abrieron cuatro expedientes sancionadores a la empresa. El Ayuntamiento lamenta la situación por la que están atravesando estos trabajadores, pero tras las últimas reuniones mantenidas con Hacienda se les ha comunicado la imposibilidad de destinar el importe de la facturación al pago directo de sus nóminas.

El Ayuntamiento está cumpliendo sus obligaciones contractuales y ha estudiado diversas opciones para desbloquear el problema, entre ellas el pago directo de las nóminas, lo que tampoco ha sido posible, tal como informan los servicios jurídicos municipales, porque, entre otras cosas, supondría duplicar el gasto.

Por otra parte, también se les ha ofrecido la intervención de los servicios sociales municipales para aquellos trabajadores que lo consideren conveniente por su situación particular.
El alcalde Rafael Sánchez Acera, acompañado por la concejal de Cultura Rosario Tamayo en el último encuentro mantenido esta semana con los trabajadores de Exceltia, ha manifestado su solidaridad con unos vecinos que están sufriendo la mala gestión empresarial y ha querido agradecer el esfuerzo que hacen todos los días para acudir a su puesto de trabajo y mantener la calidad del servicio, aún sabiendo la complicada situación por la que atraviesan.

Los trabajadores afectados, que realizan funciones de taquilleros, personal de sala, acomodadores y auxiliares de atención y control de accesos sufren este problema desde hace casi año y medio, con retrasos e impagos en el cobro de la nómina.
Desde el actual gobierno municipal (PSOE-Cs) se responsabiliza también al gobierno anterior del Partido Popular por no haber adoptado ninguna medida, que hubiera sido imprescindible para tratar de resolver el contrato con Exceltia en el menor tiempo posible.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar