Viernes, 22 de Septiembre de 2017

21 de Abril de 2017

Planes para este fin de semana

Los actos más destacados de los próximos días

Hasta el 2 de mayo:
XXII FERIA DEL MARISCO
Recinto Ferial del Parque de Andalucía (c/ Huelva s/n).
Con los mejores mariscos, dulces, vinos y otros productos gallegos. El grupo folclórico de la Xuntanza actuará los días 21, 22 y 28 de abril, a las 20:30 h, y el Coro de la Xuntanza el domingo 23, a las 14:30 h.

Viernes 21
18 horas. Bailes de salón.
Centro Municipal 'La Esfera' (Avenida Olímpica, 14).
A las 18 h, Tardes de Baile de Mayores. Entrada: 1,04 euros. Desde 22 h, Noches de Bailes de Salón. Entrada: 4,50 euros.

19:30 horas. Concierto solidario.
Auditorio Paco de Lucía (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).
Concierto Sacre Concert, a favor de los refugiados. Actúan: Big Band Gredos San Diego y los coros Vallekanta y A Capella. Organiza: Centro de Refugiados.

19:30 horas. En acústico: Sunfaia
Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).
Colabora Generación Espontánea. Entrada libre.

20 horas. Teatro: Edipo.
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4).
Adaptación del drama clásico a cargo de la compañia portuguesa Chapitô, con la que el público se parte de risa. Entradas: 10 y 12 euros.

20 horas. Inauguración de la Semana Cervantina.
Centro Municipal 'La Esfera' (Avenida Olímpica, 14).
Organizada por la Casa de Castilla-La Mancha, del 21 al 28 de abril, en el Centro Municipal La Esfera. El viernes 21, a las 19 h, presentación a cargo de la escritora Teresa Pacheco e inauguración de la exposición fotográfica sobre paisajes conquenses de Ángel Barrio; el sábado 22, excursión a Cuenca; el domingo 23, a las 19 h, lectura de El Quijote; el miércoles 26, a las 19 h, presentación del libro El románico en Castilla-La Mancha, del fotógrafo Ángel Barrio; el jueves 27, a las 19:30 h, campeonato de mus; y el viernes 28, de 16 a 18 h, lectura de poemas por Manuel Lizcano.

Sábado 22
11 horas. Visita guiada
Centro de Arte Alcobendas (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).
Doble visita guiada a la exposición ‘La idea en un signo. Colección Sánchez-Ubiría’ y los fondos de la Colección de Fotografía Alcobendas.

12 horas. Día de Alcobendas en el Teleférico
Teleférico de Madrid.
Los vecinos de Alcobendas tienen precio especial en el viaje de ida y vuelta: 4,5 euros. Descuento válido para residentes y máximo tres acompañantes.

12 horas. Cuentacuentos.
Mediateca Miguel Delibes (Avenida de la Magia, 4).
Sesión a cargo del Grupo Volvoreta con Ratones de cuento, para público de 3 a 7 años. Invitaciones, desde las 11 horas.

12 a 20 horas. Arte y solidaridad por Gambia.
Centro Municipal 'La Esfera' (Avenida Olímpica, 14).
La Asociación MAS+ Ayuda y Solidaridad organiza una exposición de arte y venta de cuadros con el objetivo de recaudar fondos para aprovisionar de energía eléctrica a 13 aldeas de Batabut Kantora (Gambia). Además de poder adquirir cuadros y láminas, también podrás degustar una copa de vino y una tapa por tres euros. También se puede colaborar a través de la web de la asociación (masmasong.org), donde se pueden ver sus proyectos.

18 horas. Gala solidaria de magia.
Auditorio Paco de Lucía (C/ Mariano Sebastián Izuel, 9).
Con tres magos de la Fundación Abracadabra y el espectáculo ‘El poder de la ilusión’. Entradas: 6 euros.

19 horas. Festival folclórico por el 'Día de Castilla y León'
Centro Municipal 'La Esfera' (Avenida Olímpica, 14).
Por el día de su comunidad, la Casa de Castilla y León organiza este sábado 22, a las 19 h, en el Centro Municipal La Esfera, un festival con las actuaciones de su grupo de baile, de Ana Soto y del grupo Coros y Danzas Villa de Leganés de la Casa de Extremadura en Leganés. Las entradas (tres euros) se compran en su sede o desde una hora antes en taquilla. El domingo 23 habrá misa en la iglesia de San Lesmes, a las 12:30 h, cantada por la Coral de la Casa de Salamanca; a las 14:30 h, comida de socios; y por la tarde, baile y juegos.

19:15 horas. Danza: actuación en la calle.
Zona exterior del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4).
Breve actuación de dos bailarines de la compañía Sharon Fridman que interpretará el 28 de abril el espectáculo Free Fall (Caída libre)

20 horas. Teatro: 'Serlo o no'
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4).
Teatro político en clave de comedia con Josep María Flotats.

20 horas. Teatro
Centro Cultural Pablo Iglesias.
lLa Asociación Teatral Sirius representa A tiros en Broadway. Entradas: 3,50 euros (desde una hora antes, en taquilla).

Domingo 23
10 horas. Gymkhana Matemática.
Plaza Mayor.
Con la participación de 640 escolares de toda la zona norte.

10 a 15 horas. Mercadillo por el Día del Libro
Paseo de Valdelasfuentes (junto al parque temático Área del Espacio).
Librería y floristerías sacan sus libros a la calle. Además regalarán rosas a tdoas las personas que compren un libro.

11 horas. Masterclass zumba solidaria.
Centro Municipal 'La Esfera' (Avenida Olímpica, 14).
Con los mejores instructores. Precio: 4 euros. Menores de 12 años, gratis. Recaudación para Vacaciones en Paz, en favor de niños saharauis.

18 horas. Teatro familiar.
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4).
Óscar, el niño dormido, Mejor Espectáculo en el Festival FETEN 2016. Es una lección sobre la capacidad de superación y las posibilidades de amor dentro de una familia. Entradas: 4 y 6 euros.

20 horas. Teatro : Serlo o no
Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (C/ Blas de Otero, 4).
Teatro político en clave de comedia. Josep María Flotats dirige e interpreta esta obra del francés Grumberg, construida a partir de varias conversaciones entre dos vecinos de escalera, con horizontes, conocimientos y creencias antagónicos. La cita es este sábado, 22 de abril, a las 20 h, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Entradas: 12 y 17 euros.

Actos deportivos:
Sábado 22
17 horas. Hockey Patines. OK LIga.
CP Alcobendas – CP Voltregá.
Polideportivo José Caballero. Pabellón A.

20 horas. Balonmano. División Honor Femenina.
Helvetia BM Alcobendas – Aula Valladolid
Pabellón Los Sueños.

Domingo 23
11:30 horas. Torneo clasificatorio Liga Nacional de Fuerza.
Los hombres más fuertes de España.
Plaza exterior Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Sábado 22 y domingo 23
Concurso nacional de saltos de ponis.
Hípica La Moraleja.