Domingo, 23 de Julio de 2017

14 de Julio de 2017

Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de julio

En el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio, celebrado esta mañana, se han aprobado diferentes modificaciones presupuestarias por transferencia de crédito; entre otras, 77.000 euros que se destinarán a incrementar el baldeo de las calles y 40.000 euros a animación y dinamización en la temporada navideña. También se han aprobado modificaciones de finalidad de inversión; entre ellas, 163.000 euros para mejora de asfaltado y 48.400 euros para remodelación de las calles Hiedra e Iris.

El Pleno ha aprobado la adhesión de Alcobendas al protocolo del Programa Agente Tutor, elaborado en el marco del convenio de colaboración entre la Delegacion del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el Plan Nacional de Drogas. Se aprueban también las bases de la octava edición de las Becas de Música y Danza de la Fundación Ciudad de Alcobendas. El importe destinado a ellas para el curso 2017/18 es de hasta 6.000 euros, que se repartirán en cuatro modalidades: cursos de perfeccionamiento para el acceso al conservatorio; estudios de grado medio, musicales o de danza en conservatorio; estudios de grado superior, musicales o de danza en conservatorios o de grados oficiales; y estudios de posgrado oficiales en música o danza.

El Pleno aprueba la concesión de una subvención directa a favor de la Fundación Víctimas del Terrorismo. La Fundación Ciudad de Alcobendas organizará un concierto benéfico cuyos beneficios se destinarán a ella. En la misma sesión plenaria se ha dado cuenta de las memorias anuales de actividades de los patronatos Sociocultural, de Bienestar Social y de Deportes.

Mociones
El Partido Popular y Ciudadanos formulan enmienda de sustitución y adición a una moción del PP relativa cambiar la categoría del suelo urbanizable no sectorizado del hasta ahora denominado Área A_2 Buenavista, que pasará a ser suelo urbanizable sectorizado, de uso terciario. El coeficiente de aprovechamiento queda a determinar y el sector reservará la superficie necesaria para la modificación de trazado de la vía pecuaria Colada de los Toros o del Camino de Burgos, enlazándola con el trazado previsto en el ámbito de La Solana de Valdebebas. La moción incluye instar a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento para que doten de las infraestructuras de acceso y salida necesarias, considerando los actuales y futuros desarrollos de la zona, sean del término municipal de Alcobendas o de Madrid. Se aprueba con los votos a favor de PP, C’s y UPyD. Votan en contra PSOE, SSP e IU.

Los grupos de concejales de C’s, PSOE, SSP y UPyD presentan moción relativa a la creación de un punto de recepción y clasificación de las reclamaciones para su clasificación inicial, quedando excluidas del procedimiento de sugerencias y reclamaciones los actos meramente administrativos y las reclamaciones supramunicipales. La moción queda aprobada con los votos a favor de todos los grupos en la oposición y en contra del PP:

Izquierda Unida presenta moción relativa a la implantación en Alcobendas de un sistema de depósito, devolución y retorno de envases mediante máquinas de recogida automática con gratificación. La moción incluye que el Ayuntamiento proponga a la Mancomunidad del Noroeste que desarrolle este sistema como sistema general de gestión para determinados envases e instar al Gobierno central a avanzar en la adopción de medidas para impulsar la transición hacia la economía circular. La moción queda aprobada por unanimidad.