Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Notas de Prensa

10 de Noviembre de 2009

Quinta edición del Festival ‘Alcobendas Canta’

Quinta edición del Festival ‘Alcobendas Canta’

Organizado por la Coral de Alcobendas, tendrá lugar el 22 de noviembre

La Coral de Alcobendas organiza el festival ‘Alcobendas Canta’ por quinto año consecutivo. Esta edición tiene un marcado carácter local, ya que contará con la colaboración de los grupos musicales de prácticamente todas las casas regionales representadas en Alcobendas.

‘Alcobendas Canta’ es una iniciativa que puso en marcha la Coral de Alcobendas hace ya cinco años con el propósito de acercar la música coral a toda la ciudadanía, y de convertirse en un referente de este tipo de música en la Comunidad de Madrid y en el resto del país. Para ello, en las ediciones anteriores contó con la participación de corales nacionales de indudable prestigio, como El León de Oro (Luanco, Asturias) y el Coro de la Universidad de Valladolid, además de los coros locales Algazara de la Escuela de Música y Danza de Alcobendas, Cantiga y Al-Mechaal, formado por ciudadanos marroquíes residentes en Alcobendas, además del Coro de niños de la Comunidad de Madrid.

En la edición de este año 2008, la propia Coral de Alcobendas recabó todo el protagonismo; no en vano cumplió 20 años desde que comenzó su andadura artística llevando la música coral a numerosos pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid y de prácticamente todas las comunidades autónomas, e incluso a diferentes ciudades extranjeras. Por este motivo, y bajo la denominación ‘20º Aniversario’, la formación alcobendense ofreció un concierto en el que hizo un recorrido por esos momentos, en forma de canciones, que han quedado en la memoria y en el recuerdo de la Coral por su especial significado. Además, se presentó lo que será el futuro de esta agrupación en las voces de la Coral infantil de Alcobendas.

El concierto ‘V Alcobendas Canta con las regiones’ será un reconocimiento de la Coral de Alcobendas a todas las personas que en algún momento fueron llegaron a Alcobendas, se instalaron aquí y, con el paso de los años pero sin olvidar dónde estaban y están sus orígenes, hicieron de ella su ciudad, asociándose y, en algunos casos, poniendo en marcha las Casas Regionales, auténticos motores de la participación ciudadana en Alcobendas. Son muchas las historias que hay detrás de estas personas, su verdaderos protagonistas, y a ellas y a quienes dedican su tiempo, sus ilusiones y su cariño a mantener vivo el recuerdo de sus familias, orígenes, tradiciones y costumbres va dirigido el concierto.

Con la organización, la coordinación y, por supuesto, la participación de la Coral de Alcobendas, intervendrán en este interesante festival, el Coro Romero ‘La Morenita’, de la Casa de Andalucía; el Grupo folclórico de la Casa de Extremadura; el Grupo “Aires Manchegos”, de la Casa de Castilla-La Mancha, y la Coral Xuntanza de Galegos, de esta casa regional. La presentación del festival correrá a cargo del grupo Zamfonía, quien, mediante sus recitados poéticos, irá introduciendo las actuaciones musicales.

La Coral de Alcobendas goza de una dilatada trayectoria y de un reconocido prestigio en el ámbito de la música coral, como lo demuestra la gran acogida que tuvieron sus dos discos de villancicos, editados en 2007 y 2008, y el cariñoso recibimiento recibido en los conciertos que habitualmente ofrece en Alcobendas en su Ciclo coral, que lleva ya 21 ediciones, y en otras ciudades tanto españolas como extranjeras, con especial mención para los ofrecidos en el mes de agosto del año pasado en Buenos Aires conmemorando sus veinte años de existencia y donde la crítica elogió su calidad interpretativa y musical.
Formada por 50 cantantes de ambos sexos, está dirigida por el maestro Fernando Terán, con una amplia trayectoria y referencia obligada en dirección coral tanto en su país de origen, Argentina, como en el nuestro, donde, en ambos casos, goza de un gran reconocimiento.

El concierto ‘V Alcobendas Canta con las regiones’ se celebrará el domingo 22 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas. En la organización del mismo cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, siempre dispuesto a facilitar y apoyar las actividades organizadas por la Coral. Con el fin de propiciar la asistencia de público, el precio de las entradas será de 5 euros y se pueden adquirir ya por los canales habituales de venta del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar