Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Notas de Prensa

08 de Julio de 2019

Se aplaza la entrada en vigor del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones

Se aplaza la entrada en vigor del estacionamiento regulado en el Distrito Urbanizaciones

El nuevo equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere revisar el proyecto diseñado por el PP en el anterior mandato tras las críticas e inquietudes mostradas por vecinos, empresas y trabajadores de la zona, y entidades de conservación

La implantación de ORA en el Distrito Urbanizaciones, prevista para el último trimestre del 2019, se aplaza. El nuevo gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos quiere estudiar posibles modificaciones del proyecto diseñado por el PP en el anterior mandato, ante las inquietudes y quejas de vecinos, empresas, trabajadores de la zona y representantes de las Entidades de Conservación. El concejal de Movilidad y del Distrito Urbanizaciones, Aitor Retolaza, mantendrá reuniones con todos los agentes implicados para mejorar esta iniciativa y adecuarla a las necesidades reales de la zona buscando el mayor consenso entre todas las partes afectadas.

Entre otros aspectos se replanteará:

-La delimitación final de las calles reguladas por la ORA. Se estudiará la inclusión o exclusión de las calles según presenten o no saturación de aparcamiento de vehículos de no residentes. Se buscará la fórmula legal que permita la aplicación gradual del estacionamiento regulado conforme a las necesidades y problemáticas que surjan.

-Las opciones de espacios de aparcamiento gratuito para corregir el impacto de la nueva zona de estacionamiento regulado para equilibrar las necesidades de movilidad y aparcamiento de los trabajadores de la zona empresarial.

-La posibilidad de otorgar tarjeta de aparcamiento a familiares o personas vinculadas de forma especial con el núcleo residencial, y establecer sistemas de tecnología avanzada, flexibles y cómodos de autorización para los mismos.

El Ayuntamiento ha paralizado el proceso de licitación del servicio que volverá a abrirse una vez decididas las modificaciones del proyecto.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar