Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Notas de Prensa

31 de Octubre de 2019

Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de octubre de 2019

Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas correspondiente al mes de octubre de 2019

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada esta mañana, se ha dado cuenta del estado de morosidad del primer y segundo trimestre de 2019 del Ayuntamiento, estando al día en sus obligaciones de pago de los seis primeros meses del año. En el primer trimestre el 63,74% de los pagos se realizaron en el plazo legal, y en el segundo trimestre el 65,41% de los pagos. El periodo medio de pago durante el primer trimestre ha sido de 64 días, y en el segundo trimestre de 50 días. También se ha dado cuenta del estado de ejecución del presupuesto municipal que cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria en 2019 y con el límite de endeudamiento. La capacidad de financiación de la corporación local se estima por un importe de 1.620.669 euros.

Se aprueba una nueva bonificación en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por inicio de actividad económica en esta ocasión de una escuela de arte, dibujo y artes plásticas situada en el Distrito Norte.

El Pleno ha designado a los nuevos representantes municipales en el Consorcio Urbanístico Valdelacasa. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, será el vicepresidente, y como vocales quedan nombrados el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el segundo teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino; y el concejal de PP, Ramón Cubián.
Quedan aprobadas como fiestas locales de Alcobendas para el año 2020, el 24 de enero día de la Virgen de La Paz, y el 15 de mayo día de San Isidro.

Mociones
Moción presentada por PP y enmendada por PSOE y Ciudadanos para reclamar al gobierno de España los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo presupuestario que están haciendo las entidades locales para atender el incremento de las retribuciones de los empleados públicos de dichas entidades locales. Se solicita también la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local para dar cuenta de las razones de la situación creada y acordar soluciones inmediatas. Por la enmienda de adición presentada por PSOE y Cs se va a reclamar también al gobierno de la Comunidad de Madrid los recursos necesarios para apoyar el esfuerzo que están realizando los ayuntamientos para atender el incremento de las retribuciones de sus empleados. Se aprueba por unanimidad.

Podemos presenta moción para pedir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid el aumentar inmediatamente la disposición de camas del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes habilitando y poniendo en marcha la Torre 4 de este centro; aumentar el servicio de ambulancias para el traslado de pacientes; dotar con personal y medios adecuados el servicio de urgencias de Atención Primaria situado en la Avenida de España, y que se reconozca el trabajo diario del personal público del Hospital Infanta Sofía, los Centros de Salud de Alcobendas y del Centro de Especialidades de Alcobendas. Se aprueba con los votos a favor de Podemos, PSOE y Cs; la abstención de Vox, y los votos en contra del PP.

PSOE y Ciudadanos presentan una enmienda de reemplazo a la totalidad de una moción presentada por Vox relativa al servicio de la bolsa Municipal de la Vivienda. El Ayuntamiento de Alcobendas garantizará la continuidad del servicio de asesoramiento e intermediación entre propietarios y futuros inquilinos para impulsar la oferta de vivienda de alquiler a precios asequibles en nuestra ciudad. También impulsará el programa Plan Alquila y negociará con la Dirección General de Vivienda de la Comunidad de Madrid mejoras en las condiciones generales para los nuevos contratos formalizados.

El concejal delegado de Recursos Humanos, Rogelio Mallorquín, ha comparecido a petición del PP para explicar la situación laboral en el Ayuntamiento. La comparecencia completa del concejal y las intervenciones de los distintos portavoces se pueden ver en el canal YouTube del Ayuntamiento.

La sesión plenaria comenzó guardando la Corporación Municipal y todos los asistentes un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar