Lunes, 23 de Julio de 2018

Notas de Prensa

12 de Abril de 2018

Subvenciones municipales a pymes de Alcobendas por la contratación de personas mayores de 45 años

Subvenciones municipales a pymes de Alcobendas por la contratación de personas mayores de 45 años

Para fomentar la incorporación al mercado de trabajo de personas que superan los 45 años, el Ayuntamiento subvenciona la contratación de personas de este colectivo por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Entre otros casos, se subvencionan las altas de autónomo y/o contrataciones realizadas a partir del 1 de septiembre de 2017. También la conversión de contratos temporales en indefinidos.
Se subvencionará como máximo por empresa dos contratos y dos promotores, pudiendo sumarse los dos conceptos hasta alcanzar una cantidad máxima de 7.000 euros por empresa o promotor. Las cuantías de las subvenciones son:

• 1.000 euros por cada empleo creado como promotor o socio de comunidades de bienes, sociedades civiles o mercantiles. Máximo, 2.000 euros por dos o más personas por solicitud. 1.600 y 3.200 euros, si son mujeres las promotoras.
• 1.500 euros por cada contrato indefinido y la jornada completa. Si es a mujeres en las mismas condiciones, 1.900 euros.
• 700 euros por cada contrato indefinido a tiempo parcial. Si es a mujeres, en las mismas condiciones, 900 euros.
• 500 euros por cada contratación temporal y que mantengan el contrato en el momento del pago de la misma. Si el contrato es a mujeres, 600 euros.

Las solicitudes se podrán tramitar hasta el 7 de mayo de 2018. La información, los requisitos y la documentación necesaria están publicadas en alcobendas.org y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado viernes 6 de abril.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar