Accesibilidad
Usted está aquí:

Portada > Notas de prensa > Tres deportistas de Alcobendas participan en las Paralimpiadas de Londres 2012

Notas de Prensa
30 de Agosto de 2012

Tres deportistas de Alcobendas participan en las Paralimpiadas de Londres 2012

Son el el tenista Daniel Caverzaschi y los nadadores Jaime Bailón y Javier Crespo

El tenista Daniel Caverzaschi y los nadadores Jaime Bailón y Javier Crespo, deportistas locales de Alcobendas, participan en las Paralimpiadas de Londres 2012, que comenzaron ayer 29 de agosto y finalizarán el domingo 9 de septiembre.

Daniel Caverzaschi es un joven de 19 años, vecino de Alcobendas, y se encuentra entre los 50 mejores de la clasificación mundial de tenis en silla de ruedas. Ha ganado en los últimos años el torneo de tenis La Menina, que organiza cada año el Ayuntamiento de Alcobendas de octubre a diciembre.

Los nadadores Jaime Bailón y Javier Crespo pertenecen al Club Natación de Alcobendas. Crespo participa por tercera vez en unos Juegos Paralímpicos al conseguir el registro mínimo para participar en la modalidad de cien metros braza y nadará también el relevo 4 x 100 estilos. Para Bailón será la primera vez que acuda a unos Juegos, donde disputará las pruebas de 50 y 100 metros libre y 100 metros mariposa, además de participar en el relevo 4 x 100 libre y estilos.

Para el concejal de Deportes de Alcobendas, Pablo Salazar, es una "enorme satisfacción para el deporte de Alcobendas contar con grandes deportistas como éstos jóvenes, que van a competir con los mejores del mundo y que además de representar a España, también representarán a nuestra ciudad". Salazar ha destacado que Caverzaschi, Bailón y Crespo son “ejemplo de los valores del deportes, destacando su capacidad de superación a lo largo de los años que llevan preparando su participación en el mayor evento deportivo al que puede asistir un deportista”. El edil les ha deseado mucha suerte, como al resto del equipo español, y espera que “regresen con las medallas que se merecen”.

A los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se celebran hasta el 9 de septiembre, acuden más de 4.200 deportistas procedentes de 164 países. El programa paralímpico está compuesto de 20 deportes, con 503 eventos con medalla, y España competirá en 15 de ellos. La natación será el deporte con más representación de deportistas españoles (35), seguida de atletismo (24), ciclismo (12), baloncesto en silla de ruedas (12), boccia (8), fútbol-5 para ciegos (8), judo (6), tenis de mesa (6), tenis en silla de ruedas (4), tiro con arco (3), tiro olímpico (3), vela (3), esgrima en silla de ruedas (1), halterofilia (1) y remo (1). Además, habrá deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (4), pilotos de tándem (3), directores de boccia (5) y porteros de fútbol-5 (2).

Volver a la página anterior

Documentos adjuntos
Para más información puede ponerse en contacto con:
Responsable de Prensa:
Carmen Rodriguez
email:
crodriguezm@aytoalcobendas.org
Móvil:
639 21 99 22
Publicidad:
Maribel Cifuentes
email:
micifuentes@aytoalcobendas.org
Directora de Comunicación:
Teresa Alonso - Majagranzas
email:
talonso@aytoalcobendas.org
Móvil:
620 95 45 15