Lunes, 25 de Marzo de 2019

Notas de Prensa

28 de Diciembre de 2018

Una sonrisa para acceder al Ayuntamiento de Alcobendas

Una sonrisa para acceder al Ayuntamiento de Alcobendas

Puesta en marcha del “PLAN SONRISAS”. En todas las puertas de entrada a los centros de atención ciudadana, funcionarios equipados con sonrisas invitarán a sonreír a los vecinos, asociaciones, empresas y organismos que cada día acuden al Ayuntamiento. A esta primera experiencia le seguirá una fase más tecnológica con identificadores faciales que sugieran a los vecinos esperar a un mejor estado de ánimo antes de entrar.

“Es una medida pionera que nos sitúa como líderes en la generación de buen rollo” ha dicho el alcalde Ignacio García de Vinuesa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por parte de la plantilla municipal que han añadido a sus funciones la de sacar una sonrisa a los vecinos.
Alcobendas pone así en marcha el “PLAN SONRISAS” que se desarrollará durante todo el año 2019. El Plan comenzó con un intenso plan de formación interna a los empleados con dos objetivos: aprender a sonreír ante cualquier atención ciudadana y aprender a sacar una sonrisa al ciudadano. El curso ha trabajado especialmente la “sonrisa de Ducheme”, descubierta por el neurólogo francés Duchenne de Boulogne y que se define como “la sonrisa más genuina”. Consiste en elevar la comisura de los labios mediante la contracción de los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca. Con este tipo de sonrisa se trata de evitar las que se han detectado como más habituales entre vecinos y personal público: “la sonrisa Joker” o la “sonrisa Mona Lisa”.

En esta primera fase, cerca de 20 empleados públicos se situarán en las entradas de los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento y de los distritos Centro, Norte, Empresarial y Urbanizaciones y pedirán a los vecinos que sonrían antes de cruzar la puerta. Pero el alcalde anuncia que “conforme al Plan Smart City – Alcobendas Ciudad Inteligente, pronto se instalarán identificadores fáciles que detecten automáticamente el estado de ánimo de la persona que quieran ser atendida y sugerirán esperar un poco, tomar una tila, desahogarse con un familiar o entrar directamente en función del estado de ánimo detectado. El identificador facial incluso recomendará realizar determinadas gestiones on line.

Por su parte, el servicio de salud del Ayuntamiento de Alcobendas, han enumerado los ocho principales beneficios de sonreír - libera endorfinas, nos hace agradables, es un gran ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión, hace vivir más – aunque, aseguran, son muchísimos más. Una sonrisa pone en movimiento cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago. Los estudios revelan que veinte segundos de risa son equivalentes a tres minutos de ejercicio físico constante. Además, la sonrisa reduce el colesterol en la sangre.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar