Viernes, 14 de Diciembre de 2018

03 de Diciembre de 2018

Ya es Navidad en Alcobendas

Los comercios se vuelcan en la Campaña de Navidad y regalarán a sus clientes entradas para la pista de hielo y las atracciones infantiles y vales para el tren de la Navidad y el carrusel infantil.

Alcobendas ya esta preparada para celebrar la Navidad con todos los vecinos y todos aquellos que quieran venir a disfrutar de las actividades programadas. Con la inauguración esta mañana (10:30 h) del Gran Belén Municipal y el encendido de las luces de Navidad esta tarde comienza esta época que llena la ciudad de bullicio, color y mucha ilusión.
El encendido tendrá lugar a las 19 h en la Plaza del Pueblo y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y la tradicional chocolatada con churros para los vecinos.

Gran Belén Municipal
El Gran Belén Municipal nos sorprenderá de nuevo este año con efectos de agua y luces combinados con los espectaculares paisaje repartidos en cinco grandes escenografías (el gran manantial del Nacimiento, las cascadas, desfiladeros del desierto, el pueblo de Belén y el gran palacio de Herodes) que suman una superficie total de 100 m2. Construcciones tradicionales de la época en que nació Jesús, intercaladas entre montañas y grandes precipicios, casas cuevas y manantiales, combinado con varias cascadas, nos dirigen hacia la gran gruta manantial, antiguo volcán extinto y lugar del nacimiento de Jesús de Nazaret. Cuenta con dos fases de iluminación, diurna y nocturna, y puede visitarse desde hoy y hasta el 6 de enero en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento.

Campaña de dinamización comercial de Navidad
Un año más los comercios se han volcado no solo para decorar sus escaparates y establecimientos sino también para hacer de las zonas comerciales de la ciudad un lugar atractivo por el que pasear y comprar en estas fiestas. Más de 500 comercios de todos los distritos participan este año en la Campaña de Navidad -debidamente identificados en puertas y escaparates- y regalarán a sus clientes entradas para la pista de hielo y las atracciones infantiles y vales para el tren y el carrusel infantil.

Una de las novedades de este año es la pista de hielo de 350 metros cuadrados que estará situada en la explanada de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, desde finales de esta semana y hasta el 13 de enero para que pequeños y mayores puedan disfrutar de patinar. El acceso será gratuito de lunes a jueves aportando una entrada que los comercios participantes regalan a sus clientes en la Campaña de Navidad. También se podrá acceder a la pista pagando seis euros, de lunes a jueves, o siete, de viernes a domingo.
En el Paseo de Valdelasfuentes también habrá desde hoy atracciones infantiles de las que se podrán disfrutar entregando entradas que proporcionan los comercios o pagando dos euros.
Abuelos, padres y niños podrán subirse al Tren Navideño del Comercio, dos trenes que comunicarán los distritos Centro y Norte desde el viernes 21 de diciembre hasta el sábado 5 de enero. Asimismo, en el Paseo de Valdelasfuentes se va a instalar un carrusel infantil para los más pequeños. Para disfrutar tanto del Tren Navideño del Comercio como del carrusel será necesario contar con el vale que distribuirán los comercios adheridos a la Campaña de Navidad.
Además, en la Plaza del Pueblo habrá una gran bola hinchable para hacerse fotos. Y a lo largo de todas las fiestas navideñas, se realizarán también en los distritos Centro y Norte multitud de actividades de animación callejera. Cuentacuentos, globoflexia, títeres, talleres de tatuaje, pintacaras, actuaciones infantiles, charangas, cantajuegos, payasos, magia y muchas más cosas serán las propuestas para los más pequeños.

Desde hoy y hasta el 13 de enero hay un amplio programa de actividades que se va a poder consultar, a partir del 7 de diciembre, en el Espacio Navidad de alcobendas.org y en la revista municipal SietedíaS.
Os contamos a continuación las principales:

Desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero
Gran Belén Municipal
De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21 h; y sábados, domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20. Patio de Encuentros del Ayuntamiento.
El Gran Belén Municipal vuelve a la ambientación bíblica con construcciones tradicionales de la época de Jesús intercaladas entre cuevas, precipicios y el manantial del Nacimiento. Con una iluminación en dos fases: una diurna y otra nocturna. Un año más, su diseño y elaboración ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Taller de Arte.

Desde el 3 de diciembre hasta el 13 de enero
Mercadillo Navideño de Paseo Valdelasfuentes
Día 3, de 17 a 21 h; días laborales, de 12 a 21; fines de semana y festivos, de 11 a 22; días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 15 h; días 25 de diciembre y 1 de enero,de 17 a 21 h; y día 5 de enero, de 10 a 24 h. Paseo de Valdelasfuentes.
Con artículos de broma, juguetes, etc. También habrá una churrería y un puesto de algodón de azúcar.

Atracciones infantiles
Día 3, de 17 a 21 h; días laborales, de 12 a 21; fines de semana y festivos, de 11 a 22; días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 15; días 25 de diciembre y 1 de enero,de 17 a 21; y día 5 de enero, de 10 a 24. Paseo de Valdelasfuentes.
Para poder usarlas deberá presentarse una entrada por viaje. Dicha entrada se podrá obtener por una compra realizada en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad. En caso de no contar con vales, también se podrá acceder previo pago de 2 euros.

Desde el 4 de diciembre hasta el 7 de enero
Mercadillo Navideño de Plaza del Pueblo
Días laborales de 11 a 21 h; fines de semana y festivos, de 10 a 22 h; días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 15 h; días 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21 h; día 5 de enero, de 10 a 24 h. Plaza del Pueblo.
Mercado de productos típicos infantiles con decoración navideña, una churrería y un puesto de algodón.

Bola hinchable de Navidad
De 17 a 21 h. Plaza del Pueblo.
Hinchable para hacerse divertidas fotos.

Desde finales de esta semana y hasta el 13 de enero
Pista de hielo
En periodo escolar, de 15 a 22 h; y los fines de semana, festivos y periodo vacacional, de 11 a 23 h. Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
Pista de hielo de 350 metros cuadrados. Para acceder a ella de lunes a jueves, se deberá presentar por cada uso una entrada, que se podrá obtener por una compra realizada en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad. También se podrá acceder a la pista, previo pago de 6 euros, de lunes a jueves, y de 7 euros de viernes a domingo.

Desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero
Animaciones infantiles
Plaza del Pueblo
Los más pequeños se podrán divertir cada día, a diferentes horas, con múltiples actividades: pintacaras, globoflexia, títeres, teatro, magia, castillo hinchable, cuentacuentos, payasos, cantajuegos, preuvas infantiles, visitas de Papá Noel, el cartero real y los Reyes Magos...

Días 14, 16, 17, 20 de diciembre
Animaciones infantiles
De 17 a 18 h. Paseo de Valdelasfuentes
Los más pequeños se podrán divertir con múltiples actividades: pintacaras, globoflexia, taller de tatuajes...

Viernes 14 y sábado 15 de diciembre
The Ópera Locos
20 h. Teatro Auditorio.
Un divertido espectáculo que mezcla comedia y música de la mano de los geniales Yllana. Entradas: 11 y 15 €.

Sabado 15 y viernes 21 de diciembre
Chocolatada
De 18 a 19 h. Plaza del Pueblo.
Chocolatada gratuita para todos.

Del viernes 21 de diciembre al sábado 5 de enero
Tren de Comercio
El día 21, de 17 a 20 h; días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20; y los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14. El tren no circulará los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero.
Dos trenes, uno con salida de la Plaza del Pueblo y fin de trayecto en el Paseo de Valdelasfuentes y otro que partirá del Paseo de Valdelasfuentes, tendrá parada en la calle Blas de Otero y finalizará en la Plaza del Pueblo.
Para poder viajar en el tren se deberá presentar un vale (por cada dos personas) por cada viaje. Dicho vale se podrá obtener previamente por una compra realizada en cualquiera de los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad.
El 31 de diciembre, con motivo de la carrera San Silvestre, habrá modificaciones en el itinerario (se informará a través de la web y las redes sociales municipales).

Carrusel infantil
El día 21, de 17 a 20 h; días 26, 27 y 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20; y los días 22, 24, 29 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14. Permanecerá cerrado los días 23, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero. Paseo Valdelasfuentes (junto a c/. José Hierro).
Para acceder al carrusel se deberá contar con un vale por cada pase, que se obtendrá comprando en los establecimientos adheridos a la Campaña de Navidad.
El 31 de diciembre, con motivo de la carrera San Silvestre, abrirá a las 13 h.

Días 21, 22, 24, 26, 27, 28, 29 y 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero
Animaciones y actuaciones infantiles
De 11:30 a 13:30 y de 18 a 20 h. Distritos Centro y Norte
Cada día, en diferentes horas, animados grupos recorrerán las calles de estos dos distritos.

Sábado 22 de diciembre
Mercado agroecológico
De 10 a 14 h. Paseo de Valdelasfuentes.
Con productos ecológicos y naturales. De los productores a los consumidores, frescos y naturales.

Concierto de Navidad
19 h. Teatro Auditorio.
La Banda Municipal y la Coral ofrecen un concierto con oberturas, valses y villancicos. Entradas: 6 y 8 €. Venta: anticipada, en taquillas municipales y en ticketea. Colaboran: Banda Municipal de Música y Coral de Alcobendas.

Sábado 29 de diciembre
Gran Concierto de Año Nuevo
20 h. Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.
Concierto tradicional de Valses y polkas, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia dirigida por Lavard Skouu Larsen.
Entradas: 28 y 25 €.
Organiza: Fundación Ciudad de Alcobendas.

Lunes 31 de diciembre
Carrera San Silvestre 2018
De 12 a 14 h. Salida desde Ciudad Deportiva Valdelafuentes (circuito urbano).
Carrera popular de todas las categorías.
Organiza: Asociación San Silvestre Alcobendas.

Viernes 4 de enero
Roscón de Reyes
De 17 a 18 h. Plaza del Pueblo.
Se repartirá roscón gratuito para todos.

El Gran Libro Mágico
18 h. Teatro Auditorio.
Teatro musical para toda la familia en el que el Gran Antonelli y Luigi il Castratti deberán averiguar por qué los protagonistas de cuentos clásicos se comportan de manera extraña. Entradas: 4 y 6 €. 50 % descuento 0-2 años.

Sábado 5 de enero
Cabalgata de Reyes
18 h. Recorrido Urbano.
Gran Cabalgata de Reyes con el tradicional saludo de sus majestades en la Plaza Mayor y fuegos artificiales como cierre. La cabalgata estará animada por espectáculos de calle que irán intercalos entre las carrozas.
Recorrido: Bulevar Salvador Allende, Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marques de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución, Avenida de España y Plaza Mayor (llegada).
Colaboran: Asociaciones de Alcobendas.