Domingo, 09 de Mayo de 2021

Encuentros digitales

Fecha del encuentro
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 12:00 h
Fotografía del entrevistado:
Entrevista a Paloma Cano
Nombre entrevistado

Paloma Cano

Profesión, cargo del entrevistado:
concejal de Obras, Servicios Públicos y Transporte

La concejal de Obras, Servicios Públicos y Transportes, Paloma Cano, contestará en directo el próximo viernes 4 de marzo, de 12 a 13 horas, las preguntas de los vecinos sobre las obras e inversiones realizadas en la ciudad durante los últimos cuatro años, las remodelaciones integrales acometidas en los distritos, los aparcamientos, el uso de la bicicleta, los autobuses y la movilidad.

Respuestas

  • Pregunta:josujrc@hotmail.es Con respecto a mi pregunta anterior, en relación al indebido tráfico de bicicletas por las aceras, deseo añadir que yo soy ciclista aficionado y siempre círculo por la calzada, compartiendola con los usuarios de motor; el poco recorrido que hago por la acera, lo realizo a mínima velocidad y respetando al máximo al peatón. Creo que el peatón tiene derecho total a ir seguro por las aceras, pero veo que no se aplica ninguna medida en éste sentido contra aquellos que no son valientes en el asfalto pero sí actúan con tiranía contra los peatones... Muchas gracias.
    Respuesta: Hola Josu. Le agradezco su pregunta y su civismo. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas estamos trabajando intensamente en el desarrollo del Plan Director de la Bicicleta que, entre otras medidas, incluye una ordenanza de circulacion de la bicicleta en la via publica. La mayoria de los ayuntamientos de España concienciados con el uso de la bici como transporte alternativo estamos trabajando de la mano de la Direccion General de Trafico como coordinador de las directrices que deben regir en la convivencia entre ciclistas, peatones y conductores. Nuestro empeño es trabajar para conseguir estar a la altura de otras ciudades europeas en las que la convivencia con la bicicleta es tan natural como el caminar.
  • Pregunta:Antonia Paloma lo que habeis hecho en los colegios es una pasada. Yo no quise llevar a mis hijos al Emilio Casado porque estaba lleno de pintadas, parecía del Bronx, y los lleve al Garcia Lorca. Y ahora cuando lo veo si que me plantearia llevarlos allí aunque me quedo con el Lorca porque he descubierto lo cómodo y económico que es que lleven uniforme. Deber ser dificil hacer tantas obras en verano, llegando a tiempo para el inicio del curso. En el Lorca en cambio la Comunidad de Madrid está haciendo el comedor ahora, en pleno curso... es una obra super esperada, pero los niños se quejan de las molestias. De eso tu debes saber mucho ¿no? de las molestias de las obras. ¿Es dificil hacer obras sin molestar? Antonia
    Respuesta: Buenos días Antonia, buenos días a todos. Gracias por tus palabras que nos sirven para seguir trabajando por la educación pública en Alcobendas. Efectivamente es muy complicado hacer obras sin molestar. Siempre intentamos que las molestias sean las menores posibles y prime la seguridad en la obra, pero creo que el resultado final es muy gratificante. Con respecto al comedor del Garcia Lorca es una obra de nueva edificacion por lo que los plazos necesarios son un poco mayores que en el caso de una rehabilitacion integral y en algunos casos dependen de imprevisiones como las inclemencias del tiempo, etc. Antonia, espero que tu satisfaccion con el comedor del centro de tus hijos sea tanta como la que has tenido con otros aspectos del Garcia Lorca.
  • Pregunta:Fidel Se podría quitar la valla de la mediana de la avda. Valdelaparra? Cuando aparco en el otro lado de la calle, me supone un largo paseo hasta el cruce abierto. Gracias
    Respuesta: Hola Fidel. La finalidad de la valla de esta mediana es proteger al peaton, que como bien sabes, anteriormente, cruzaba casi de manera temeraria. No obstante, tendre en cuenta tu sugerencia y la trasladare al departamento de Trafico para que se estudie la conveniencia de colocar otro paso de cebra que acorte las distancias peatonales en esta avenida.
  • Pregunta:Violeta Quiero felicitar a las mujeres del equipo de gobierno aprovechando que está cerca el día internacional de la Mujer Trabajadora, Felicidades chicas!!
    Respuesta: Hola Violeta. Felicidades a ti tambien. Desde la concejalia que preside Marife Palacio trabajan intensamente para que la igualdad sea una realidad. Felicidades a todas las mujeres.
  • Pregunta:Conchita Buenos días Paloma, me podría decir cuantos kilómetros de carril bici se han hecho en esta legislatura ? y, ¿Tenéis pensado prolongar el carril por la Avda. Valdelaparra para conectar con el anillo verde ciclista de Madrid, que pasa por las Tablas? Muchas gracias, aprovecho para felicitarla por obras que usted ha llevado a cabo
    Respuesta: Buenos dias Conchita. Alcobendas cuenta actualmente con 21 kilometros de carril bici. Las futuras actuaciones estan encaminadas a conectar Alcobendas con los municipios de Madrid y San Sebastian de los Reyes. La conexión con Madrid llega ahora hasta el Parque Empresarial de Valdelacasa y proximamente cerraremos la conexion con el Distrito C de Madrid, el que tu comentas.

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar