Sábado, 08 de Mayo de 2021

Notas de Prensa

30 de Abril de 2021

80.401 vecinos de Alcobendas están convocados a las urnas el 4 de mayo

80.401 vecinos de Alcobendas están convocados a las urnas el 4 de mayo

Abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años. En seis de ellos se instalarán carpas para cumplir con el protocolo sanitario frente a la COVID-19. Los electores pueden consultar su mesa electoral en alcobendas.org.

El próximo martes, 4 de mayo, se celebran Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid. Los votantes elegirán, entre las 20 candidaturas presentadas, a los 136 diputados de la Asamblea madrileña –cuatro más que en 2019, debido al aumento de la población– para los dos próximos años.
El censo de electores en nuestra ciudad asciende a 80.401. El distrito con mayor número de votantes es Norte, con 34.653, seguido de Centro, con 29.861, y Urbanizaciones, con 15.887. En estas elecciones únicamente podrán votar los ciudadanos con nacionalidad española.

21 colegios electorales
El 4 de mayo abrirán sus puertas en Alcobendas 21 colegios electorales, uno más que en la jornada electoral de hace dos años, de acuerdo con las medidas preventivas frente a la COVID-19. El Pabellón Deportivo Distrito Centro, sito en la Avenida Olímpica, 22, albergará las secciones censales 39 y 41, que votaban hasta ahora en el Pabellón Deportivo Pedro Ferrándiz.
Asimismo, las mesas electorales del colegio Bachiller Alonso López se han trasladado al pabellón deportivo del colegio y recibirán a los votantes por la calle Francisco Largo Caballero. Y las mesas del colegio Parque de Cataluña se han trasladado a sus pistas deportivas, con entrada para la votación por la calle Islas Fidji.
Asimismo, se habilitarán seis carpas, para cumplir con el protocolo sanitario, en los colegios electorales Parque de Cataluña, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Antonio Machado, Valdepalitos y Profesor Tierno Galván.

Protocolo de votación
1.125 vecinos han recibido la notificación para formar parte de las 125 mesas electorales, que deberán constituirse poco después de las 8 de la mañana.
Los colegios electorales abrirán desde las 9 hasta las 20 h para la votación. Los votantes podrán identificarse con el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Se recomienda llevar el voto preparado desde casa; se aconseja a los mayores de 65 años votar de 10 a 12 h y a sintomáticos o con enfermedad activa, de 19 a 20 h. Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico antes de la votación, depositar en una bandeja el documento que acredita la identidad con la foto hacia arriba y mostrar el sobre cerrado a los miembros de la mesa.

El SAC, abierto hasta 20 horas
En alcobendas.org, los electores pueden consultar su mesa electoral indicando su DNI y fecha de nacimiento. Asimismo, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) abrirá el martes 4 de mayo su oficina del Ayuntamiento de 8:30 a 20 h, de forma ininterrumpida, para consultas del censo electoral.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar