Miércoles, 03 de Junio de 2020

Notas de Prensa

11 de Mayo de 2020

Alcobendas ha repartido tabletas y libros escolares a 189 estudiantes “para no dejar a nadie atrás”

Alcobendas ha repartido tabletas y libros escolares a 189 estudiantes “para no dejar a nadie atrás”

La concejalía de Educación, con la colaboración de Seguridad Ciudadana, ha coordinado con los directores de algunos colegios públicos de Alcobendas que lo han solicitado la entrega de materiales escolares a 189 familias, cuya situación era más crítica.

Durante el Estado de Alarma el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han continuado con el curso académico de forma on line. A muchos alumnos de Primaria les pudo resultar más difícil seguir la formación a distancia por no disponer de los medios informáticos adecuados, en parte por desconocimiento de las herramientas o por otras circunstancias que les impedían acceder a las tareas y clases virtuales y necesitaban los libros escolares y las fichas de trabajo.

La concejalía de Educación con la colaboración de Seguridad Ciudadana ha coordinado con los directores de algunos colegios de Alcobendas que lo han solicitado la entrega de materiales escolares a 189 familias cuya situación era más crítica.

Fruto de esta colaboración, el Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado 30 tabletas a escolares, los libros del tercer trimestre a 118 estudiantes y los deberes fotocopiados a 41 alumnos, gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil, un grupo de agentes tutores y también de algunos agentes de la ORA.

Para la concejala de Educación, Ana Sotos, “sin la colaboración de todos, esto no habría sido posible y desde aquí queremos agradecérselo a todos los implicados, sabiendo que Alcobendas es una ciudad educadora”.

Desde el primer día los colegios públicos de nuestra ciudad han trabajado para conseguir que todos sigan hacia adelante con su formación curricular, se esfuerzan a diario para que nadie se quede atrás y han movilizado todos los recursos disponibles para hacer llegar a estos alumnos elementos que personalicen su aprendizaje.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar