Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Notas de Prensa

10 de Febrero de 2020

Arranca la mejora de la iluminación en la calle Francisco Chico Mendes

Arranca la mejora de la iluminación en la calle Francisco Chico Mendes

Se instalarán bombillas led en 18 luminarias de la calle, atendiendo una demanda ciudadana que pedía mayor luminosidad en la zona para incrementar la seguridad de los peatones.

Hoy lunes han arrancado los trabajos para mejorar la iluminación en la zona de dominio público de la calle Francisco Chico Mendes, como ha solicitado la comunidad educativa del IES Virgen de la Paz.

El Ayuntamiento va a instalar bombillas led en las luminarias de esta calle, como ya se hizo en su momento, junto al cercano polígono empresarial y comercial de Los Peñotes, con el fin de armonizar el confort visual del vecino en todo el entorno.

“De esta manera resolvemos una demanda ciudadana que habían trasladado al Ayuntamiento de Alcobendas varias personas que estudian o trabajan en esa zona y que consideraban que debía aumentarse la luminosidad de la calle para incrementar la seguridad de los peatones”, explica la concejala de Mantenimiento, Cristina Martínez.

La actuación afecta a 18 farolas de esta calle y se completará con la renovación de todos los circuitos eléctricos, de cara a ahorrar costes en el futuro, con una inversión de unos 22.000 euros.

Asimismo el Ayuntamiento de Alcobendas está negociando con el cercano centro comercial, propietario de una parcela privada colindante, con el fin de mejorar por completo la iluminación de toda la zona. “Al tratarse de una parcela privada, hemos mantenido reuniones con los responsables de Carrefour para trasladarles la preocupación por la falta de farolas en la zona y estamos barajando posibles soluciones”, apunta Cristina Martínez.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar