Martes, 25 de Junio de 2019

Notas de Prensa

18 de Septiembre de 2018

El grupo de intervención en catástrofes de Bomberos Girecan contará con una sede en Alcobendas

El grupo de intervención en catástrofes de Bomberos Girecan contará con una sede en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Grupo de Intervención en Catástrofes de Bomberos Girecan han firmado esta mañana un convenio de colaboración. El Ayuntamiento cederá un espacio físico para los recursos materiales y humanos del grupo y consignará una partida presupuestaria de 3.000 euros anuales para material de rescate. Por su parte, Girecan impartirá formación a los voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Girecan participará, a petición del Ayuntamiento, en eventos sociales de prevención y seguridad para los vecinos Alcobendas. El grupo podrá contar con dos logistas, miembros de la agrupación Proteción Civil de Alcobendas para intervenir conjuntamente en las emergencias internacionales a las que acuda Bomberos Girecan.
Bomberos Girecan (Grupo Internacional de Rescate Canino) es una asociación de carácter humanitario sin ánimo de lucro, de cooperación para el desarrollo que tiene por objeto exclusivo la búsqueda, localización y rescate de personas vivas sepultadas en catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, descendimientos de terrenos… ). Está compuesto por diferentes colectivos profesionales como bomberos, médicos y enfermeros de diferentes servicios de emergencia y veterinarios.

La firma del convenio ha contado con la presencia de María Belón, superviviente del tsunami ocurrido en el Océano Índico en 2004, que inspiró la película 'Lo imposible'.

Volver

Usamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar